Esta ciudad de la Costa Azul francesa, tiene mucho encanto y es interesante no sólo en los meses de verano.
Lo primero que necesitamos es elegir alojamiento. Recomendamos una ubicación céntrica, cerca del puerto o en el casco antiguo de la ciudad. Importante si se viaja con coche elegir un establecimiento o una zona donde sea posible aparcar.
Una visita obligada es el Paseo de los Ingleses, la Promenade des Anglais, un icónico paseo marítimo bordeado por palmeras y con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo. Puedes dar un agradable paseo matutino o según las fechas en las que se viaje, hacerlo también a última hora de la tarde o por la noche, ya que en las noches de verano está muy concurrido y animado.
En el extremo este del paseo se encuentra la Colina del Castillo (Coline Du Chateau) que separa la Vieja Niza del Puerto Viejo (Vieux Port).
Ya no existe el castillo que le da nombre pero la subida es muy recomendable porque las vistas son espectaculares. Si no tienes muchas ganas de hacer ejercicio y subir a pie, hay un ascensor gratuito que te lleva al mirador.
No olvides hacerte la foto en el famoso cartel ·#ilovenice que se encuentra también en ese punto del Paseo de los Ingleses.
Desde allí te recomendamos continuar a pie hasta la zona más encantadora de la ciudad que es el barrio antiguo de Niza, conocido como Vieux Nice, donde recorrerás las estrechas calles adoquinadas llenas de coloridos edificios, con esas contraventanas de láminas de madera tan características, pequeños comercios y muchos restaurantes con una oferta gastronómica muy amplia. Desde la cocina francesa tradicional a cocinas de lugares más lejanos entre los que destacan platos árabes y asiáticos. Obligado probar alguna de las especialidades locales, como la socca (una especie de crepe de garbanzos) o la ratatouille. Típico también beber Monaco, un cocktail a base de cerveza, jarabe de fresa y jugo de limón.
Aquí encontrarás también el famoso mercado de flores, Cours Saleya, donde puedes admirar una gran variedad de flores y productos locales. No te pierdas la oportunidad de probar algunos productos frescos en los puestos de comida y disfrutar de un auténtico desayuno francés en una de cafeterías de la zona.
Sin salir de este barrio podemos visitar la Catedral de Santa Reparata, un impresionante ejemplo de arquitectura barroca con una rica historia.
Y si buscas una visita más cultural, a pocos metros de la catedral se encuentra el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza (MAMAC), donde podrás admirar una impresionante colección de obras de arte contemporáneo, incluidas piezas de artistas como Andy Warhol y Yves Klein.
El puerto antiguo, le Vieux Port, al otro lado de la colina también merece una visita y, si el tiempo lo permite, puede ser una buena opción la de cenar en una terraza de algunos de los restaurantes que lo rodean.
En verano la oferta de la ciudad se complementa con un baño en alguna de las playas de Niza de la ciudad o de los alrededores. Si no queremos alejarnos mucho, la playa junto al Paseo de los Ingleses puede ser una gran alternativa.
Por último, si la duración de nuestra estancia lo permite podemos visitar Mónaco. Con una tarde una mañana es suficiente porque Montecarlo se recorre en pocas horas. Para desplazarnos desde Niza tenemos diferentes alternativas.
La primera si viajamos con vehículo es utilizar el nuestro, pero puede ser un poco latoso una vez llegamos al Principado. Nuestra recomendación es combinar el trayecto de ida en autobús y el de vuelta en tren o al contrario. La carretera serpentea con la costa y disfrutaremos de unas bonitas vistas desde el autobús (hay que sentarse en las ventanillas del lado derecho) y el trayecto en tren es más rápido.
Y por último, en caso de viajar en coche, un pueblo pequeño que merece ser visitado es Saint-Paul-de Vence. Se encuentra a escaso 20 minutos y es un pueblo de montaña nada que ver con los paisajes marinos de Niza. Muy turísitico por lo que si se visita en temporada alta y se quiere comer en alguno de los restaurantes, es necesario reservar previamente.
Para más información escribe a info@mytravelyourtravel.com y si te ha gustado el blog dale al like.
Te recomendamos viajar siempre con seguro, para estudiar opciones pincha aquí.